En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que sigue luego de las consultas interpartidistas

12/03/20186:58 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Después de las consultas interpartidistas, donde los  ganadores de la jornada electoral fueron los candidatos Iván duque  y Gustavo Petro, el panorama político para las elecciones presidenciales comienza a tomar forma. (Vea también: ‘Abecede’ | Consultas interpartidistas).  

Luego de una dura jornada que tuvo como lunar la falta de los tarjetones, hay una calma aparente con los resultados. Los extremos de derecha e izquierda están tranquilos, pero quedan dudas sobre qué pasará con los movimientos que se definen de centro.

Se está a la espera del papel que jugará Germán Vargas Lleras, que este lunes ya hizo un primer llamado a una Gran Alianza con los partidos de la U, Conservador, algunos liberales y en Cambio Radical.

Algunos sectores quieren impulsar una posible alianza entre Sergio Fajardo y Humberto de La Calle, para que el centro pueda tener algún chance de disputar las elecciones presidenciales.

Nadie puede cantar victoria ya que queda un gran camino de debates públicos por recorrer, en donde Vargas y Petro toman una ligera ventaja por ser grandes oradores. Falta ver en estos escenarios a Duque y a Fajardo para poder medir mejor sus capacidades de argumentación en los diferentes temas que interesan al país.

¿Qué opinas?