En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los retos de Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación

13/02/202011:50 am
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en el Salón los Gobelinos de la Casa de Nariño al nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien a partir de este jueves estará al frente de la entidad luego de ser elegido por la Corte Suprema de Justicia.

Es su discurso, el fiscal afirmó que la lucha contra la corrupción es uno de los retos de la Fiscalía, así como la salud, el medio ambiente, los recursos públicos. la educación y la protección de la niñez.

La lucha contra la corrupción es uno de los retos de esta Fiscalía (…) perseguiré los delitos cometidos contra nuestros niños, niñas y adolescentes sin excepción alguna. Allí no habrá titubeos, ni privilegios”. Francisco Barbosa, fiscal general

Finalmente, Barbosa declaró que luchará contra la criminalidad que afecta a los líderes sociales, trabajará por la defensa de los derechos humanos en el país y presentará ante el Congreso una proyecto de ley para reformar la entidad.

  • Cabe recordar que el jurista llega en reemplazo de Néstor Humberto Martínez y es muy cercano al presidente Iván Duque, por lo que demostrar independencia es otro de los retos.

Le podría interesar

Francisco Barbosa, nuevo fiscal general de la Nación

Así reacciona la política con la elección de Barbosa como fiscal general de la Nación

¿Qué opinas?