En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los retos de Holmes Trujillo al frente del Ministerio de Defensa

12/11/20191:03 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Durante su primera intervención como ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dio a conocer su hoja de ruta al frente de esa cartera, que sufre una crisis de credibilidad.

  • Trujillo aseveró que este es “el más grande honor de mi vida” y se comprometió a asumir el desafío con “responsabilidad”.

“La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza. Colombia tiene unas fuerzas que son consideradas las más profesionales del mundo y una de las policías más respetadas y admiradas”.Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

El ahora jefe de la cartera de Defensa resaltó dos iniciativas que desea sacar adelante: fortalecer el sistema de atención en salud para los uniformados y poner en marcha la ley del veterano.

Asimismo, señaló que trabajará “incansablemente”por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia. “Tenemos que buscar mejores resultados, necesitamos reducir los delitos”, dijo.

“El uso de la fuerza debe sujetarse al respeto a las normas de derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Que quede claro que en Colombia no se toleran las violaciones a los derechos humanos”.Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Indicó que aumentará las capacidades de la Fuerza Pública para defender el territorio nacional y continuar en búsqueda de “objetivos de alto valor”.

“La protección de los líderes sociales e indígenas seguirá siendo prioritaria”, enfatizó Trujillo García, quien acto seguido reafirmó que profundizarán la lucha en contra del narcotráfico.

Le podría interesar

Carlos Holmes Trujillo fue designado nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo: misión rescatar la credibilidad de las FF.MM.

¿Qué opinas?