En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Álvaro Uribe, gran ganador de la jornada electoral en Colombia

11/03/20188:28 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Álvaro Uribe y Antanas Mockus fueron los grandes ganadores de la jornada. / Foto: Archivo

El nuevo Congreso ya se empieza a configurar y sin duda las figuras más representativas de los partidos políticos demostraron su poderío electoral para llegar de nuevo al Senado de la República. (Vea también: Eventual fracaso de las elecciones será culpa del Gobierno: Petro).  

El gran ganador de la jornada fue sin duda el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quién logró una votación que superó los 450.000 votos y el candidato presidencial de su partido el Centro Democrático Iván Duque, ganó la Gran Consulta por Colombia que disputaba con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez. Sin duda, esto fortalece al Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales.

Antanas Mockus fue otro de los grandes ganadores de la jornada. El exalcalde de Bogotá, quien había disputado la presidencia en 2010 con Juan Manuel Santos, esta vez se presentó al Senado y con una campaña sin tanta publicidad e impulsado por figuras de ese partido como Angélica Lozano y Claudia López, logró más de 400.000 votos.

Cambio Radical, quién avaló a Richard Aguilar, hijo del cuestionado Hugo Aguilar, logró más de 55.000 votos y llegará al Senado junto con Arturo Char, segundo de este partido que ha sido cuestionado por dar avales a Oneida Pinto y Kiko Gómez, exgobernadores de La Guajira señalados de hechos de corrupción en sus mandatos.

El Partido Liberal se destacó, a través de Miguel Ángel Pinto, que superó la barrera de los 60.000 votos. En la otra orilla, el Partido Conservador mantuvo a su senador estrella David Barguil, que logró 72.000 sufragios en todo el país.

Roy Barreras, senador del Partido de la U, pasó de lejos los 60.000 votos, y será el líder de este partido en el nuevo Congreso. Jorge Enrique Robledo de Polo Democrático repetirá periodo gracias a los más de 120.000 sufragios que logró.

¿Qué opinas?