En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Machista, politiquero y ególatra’, los calificativos de Claudia López a Gustavo Petro

12/08/20192:14 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Claudia López Gustavo Petro machista politiquero egolatra

¿Será este el punto final de una posible coalición de izquierda en la carrera por la Alcaldía de Bogotá? / Foto Archivo

La candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López y el senador Gustavo Petro protagonizaron este lunes una nueva pelea en Twitter. En esta ocasión, la candidata por la Alianza Verde tacho al líder de la Colombia Humana de ‘machista, politiquero y egolatra’, luego de que él comparara su lucha feminista con la de Hollman Morris.

El distanciamiento entre los candidatos se dio cuando López decidió apoyar la primera línea del metro elevado, que ya se encuentra en etapa de licitación. Razón por la que Petro le retiró su apoyo y se lo dio a Morris, un candidato que dividió a la Colombia Humana, en el que mujeres como Blanca Duran, Ángela María Robledo, María Mercedes Maldonado y María José Pizarro no lo apoyan.

En medio de la discusión, Petro acusó a López de apoyar políticas neoliberales, que someten a las mujeres en el mercado laboral, acusación que López respondió afirmando: “Cuando voté por ti y Ángela Maria sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas”. 

Le podría interesar

Ataques entre candidatos protagonizaron debate de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

¿Qué opinas?