En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macías y Robledo chocan por moción de censura contra Minhacienda

03/10/20185:20 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Luego de que el presidente del Senado, Ernesto Macías asegurara que no no va a tramitar la moción de censura por los ‘bonos de agua’ contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se inició un choque con el también senador, Jorge Robledo quien promovió un debate de control político contra el Ministro.

  • Macías señaló que la moción no será tramitada pues, según un concepto jurídico, es “improcedente”. Dijo que el motivo no está vinculado con el actual cargo de Carrasquilla,  y que tiene que ver con su cargo en la misma cartera, pero en la época del gobierno de Álvaro Uribe.

“A mí me corresponde obrar según lo que me indica el reglamento, la ley y la constitución. Por ello, yo solicité ese concepto jurídico a quienes trabajan en el Congreso precisamente en esa labor, los abogados (…) no procede en cuanto los hechos que se endilgan al hoy ministro Carrasquilla corresponden a sus actuaciones, presuntamente, en otro Gobierno hace más de 10 años”.  

  • Por su parte, Robledo insistió que pese a la decisión él iba a seguir con la moción en contra del jefe de la cartera de Hacienda.

“Comete otro error garrafal, pues  la Ley quinta de 1992, en el artículo 31, le otorga a la mesa directiva del Senado la decisión que él está tomando. No es lo mismo el presidente del Senado que la mesa directiva”. Jorge Robledo, senador.

Le puede interesar

Debate a Alberto Carrasquilla se levantó a media noche

Duque pidió celeridad para referendo de cadena perpetua a los abusadores

 

¿Qué opinas?