En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colectivos indígenas reclaman recursos que prestaron a la Colombia Humana

14/08/201912:12 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Gustavo Petro colectivos indígenas reclaman recursos

Tribunal de Cundinamarca falló a favor de Petro en caso de basuras. / Foto Juan Barreto - AFP

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el movimiento MAIS enviaron una carta a la Colombia Humana en la que reclamaron los aportes realizados a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Ángela María Robledo, que obtuvó más de ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial.

  • Según el comunicado, la campaña “Petro Presidente” de 2018 no ha cumplido los compromisos que tiene con Martha Isabel Peralta Ipieyu, representante legal por el Movimiento MAIS y Luis Fernando Arias Arias, consejero mayor de la ONIC. 

La campaña, bajo la gerencia de Blanca Durán, recordó que hasta hace unas semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE), ordenó el pago de alrededor de $11.000 millones por concepto de la reposición de votos. Sin embargo, el dinero no ha llegado a las arcas de la campaña, a la que el tiempo le ha jugado en contra incrementando los intereses.

“Es importante poner en su conocimiento que el MAIS se ha visto gravemente perjudicado por su desinterés en atender las cuentas […], los acreedores reclaman al movimiento el cumplimiento de los respectivos pagos e intereses, así como los perjuicios ocasionados por la mora injustificada del pago”

Una reclamación similar se presentó cuando los proveedores de la campaña aseguraron que pese a la existencia de un contrato no les pagaron a tiempo. 

Le podría interesar

‘Machista, politiquero y ególatra’, los calificativos de Claudia López a Gustavo Petro

¿Qué opinas?