En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maratónica jornada para votar objeciones de la JEP y PND

22/04/20198:17 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Se espera que esta semana sea radicado el informe de ponencia positiva de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, para después pasar a votación, esto debe suceder en una jornada maratónica en el Senado, ya que también debe salir a más tardar el próximo 7 de mayo el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

  • La ponencia negativa ya había sido radicada el pasado 9 de abril por los senadores Iván Marulanda y Alberto Castilla, y ahora se espera que este martes, los miembros de la Comisión Accidental a favor de los reparos finiquiten la ponencia.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, presentará una proposición para que en la plenaria del Senado discutan y voten una por una de las objeciones.

  • Aunque en la Cámara de Representantes se hundieron las mismas, aún queda el trámite del debate en la Cámara de origen, y se podrían logar algunos acuerdos para no afectar todo el articulado.

El Gobierno considera de suma importancia salvar la objeción número cuatro, que hace referencia a la extradición.

Juanita Goebertus, representante de Alianza Verde, tomó la vocería de los sectores de la oposición para señalar que no se podría votar una por una de las objeciones, entre las lecturas jurídicas, algunos creen que el artículo 114 de la ley quinta del Congreso, determina que primero se debe votar el informe negativo, y si es derrotado se debe pasar al positivo.

Le podría interesar

‘Objeciones a la JEP deben votarse individualmente para no violar la ley’: Macías

¿Qué opinas?