En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

María del Rosario Guerra no será candidata presidencial

29/11/201711:45 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

"El reto que tiene el Centro Democrático es lograr gobernar con un programa único y apoyarnos": María del Rosario Guerra. / Foto Twitter.

Luego de la primera encuesta interna para elegir al candidato presidencial dentro del Centro Democrático se conoció que María del Rosario Guerra fue la que obtuvo menos votación. Con el resultado, la senadora decidió dar un paso al costado. (Lea también: Uribe le pidió a Zuluaga ser directivo del Centro Democrático). 

A través de un corto comunicado, la parlamentaria agradeció a los militantes del partido, a los precandidatos y al senador Álvaro Uribe, e hizo un llamado a la unidad.

“A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del Presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia. Llegamos a un acuerdo y era que salía el candidato que tuviera menos puntaje en la encuesta”.

Por su parte, se conoció que durante la primera encuesta del Centro democrático el senador Iván Duque, lidera la encuesta.

  • Iván Duque: 20,54 %
  • Carlos H. Trujillo: 15,4 %
  • Rafael Nieto: 9,1 %
  • Paloma Valencia: 8,7 %
  • María del Rosario Guerra: 8,68 %

¿Qué opinas?