En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marta Lucía Ramírez pide celeridad en el proceso de escrutinio en Cartagena

01/11/20199:18 am
red+ noticiasCartagenaPolíticaRed+
Marta Lucía Ramírez escrutinio Cartagena

En los últimos siete años la ciudad ha tenido 11 alcaldes diferentes. / Foto Cortesía

A través de cartas enviadas al registrador Nacional, al presidente del Concejo Nacional Electoral y al Procurador General, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió celeridad en el proceso de escrutinio que se adelanta actualmente en el Distrito de Cartagena

  • La funcionaria resaltó que las elecciones en la ciudad heroica estuvieron marcadas, según la Misión de Observación Electoral (MOE), por errores logísticos de la Registraduría. 

Además, destacó los reportes de Pilas con el Voto, plataforma en la que se registraron 56 denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio de la Alcaldía de Cartagena y las denuncias de fraude en los formularios E -14.

Ramírez ha estado al frente del proceso de reconteo de votos, a través de su delegado, Ricardo Ariza, quien acompaña la labor del alcalde actual Pedrito Pereira e informa a la funcionaria minuto a minuto.

  • Cabe recordar que en los últimos siete años la ciudad ha tenido 11 alcaldes diferentes; discontinuidad que la ha llevado a la inestabilidad administrativa y a una menor credibilidad en las instituciones.

Le podría interesar

Son las “elecciones regionales más pacíficas”, aseguró el Registrador

¿Qué opinas?