En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Martha Lucía Ramírez se pronunció sobre visas retiradas a magistrados de las altas cortes

11/05/20195:44 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, indicó que el Gobierno colombiano respeta las decisiones de cada país, a propósito de las visas que EE. UU. retiró a tres magistrados de las altas cortes.

“Nosotros respetamos que cada país, pues obviamente tome criterios, siempre y cuando de verdad sean criterios muy objetivos, muy transparentes”.

En diálogo con Caracol Radio, aliado de RED+ Noticias, Ramírez señaló que es un tema que le compete al presidente Iván Duque, pues es el encargado de manejar “las relaciones internacionales del país”.

  • Además, descartó que se trate de una presión en decisiones sobre la extradición y el uso de glifosato en la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, debido a que la administración de Duque tiene un “gran respeto” por la justicia.

“Nosotros para la justicia tenemos gran respeto y, personalmente, yo sí creo que los fallos de los jueces tienen que ser siempre en derecho y sin ningún tipo de presión de nadie”.

Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo (Corte Constitucional), además de Eyder Patiño (Corte Suprema), fueron los togados afectados por esta decisión de EE. UU.

Le podría interesar

EE.UU. habría cancelado visas a tres magistrados de las cortes Constitucional y Suprema

¿Qué opinas?