En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miembros de la U presentan alternativa a ley de Financiamiento

07/11/20181:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Denominándose el sector más independiente del partido de la U, congresistas de esa colectividad presentaron un plan alterno a la actual Ley de Financiamiento que el gobierno impulsa, para que sea aprobado por el legislativo con el ánimo de reunir $14 billones que permitan la financiación de los planes sociales y educativos para 2019.

  • Roy Barreras sugiere que se sumen a ingresos corrientes de las finanzas nacionales, los excedentes por incremento en precios del petróleo que ascenderían al menos a los $5 billones anuales.

Igualmente, que se grave con impuestos a las élites más adineradas del país para reunir al menos $2 billones de cuenta de los excedentes que logran por inversiones en activos fijos, sumado a que se ajuste un gravamen a las tierras improductivas a lo largo del territorio nacional.

  • Complementan su propuesta con que se estructure la repatriación de patrimonios que se encuentren en paraísos fiscales y que se haga algo con aquellos bienes del narcotráfico, con los  logrados en extinción de dominio, como con los activos incautados por la Fiscalía.

De acuerdo al plan alternativo los congresistas aseguran que se reuniría el monto sin afectar la economía del grueso de colombianos, de las clases media y baja.

Le puede interesar

“Debemos corregir inequidades del sistema tributario y sacar esta reforma adelante”: Iván Duque

 

Conservadores piden al presidente Duque no gravar con IVA canasta familiar

¿Qué opinas?