En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Migrantes venezolanos son víctimas, no promotores de una ideología”: Iván Duque

04/05/20197:33 pm
RED+ColombiaPolíticaRed+


Luego de la declaración de, Alejandro Ordoñez, ante la OEA, en la que sugirió que la migración venezolana es una estrategia para “irradiar” el socialismo en la región, el presidente Duque respondió.

  • Desde Florencia (Caquetá) donde se hacía el Taller Construyendo País número 29, el mandatario aseguró que continuará con la política migratoria para recibir a los migrantes.

 “(El Gobierno) seguirá implementando una política migratoria de fraternidad y que en lugar de ver la llegada de venezolanos al país cómo una amenaza, se debe entender como una oportunidad. Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades. Ellos son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología de la dictadura”.

  • El mandatario colombiano reconoció que la migración venezolana representa retos para Colombia, pero que seguirá apoyando a los migrantes que lleguen a Colombia.

“Lo que Colombia ha hecho con los hermanos venezolanos es también gratitud recíproca por la forma en que ellos, en otra época, recibieron a los colombianos. A pesar de las dificultades y las restricciones, estamos listos para mostrar al mundo una política migratoria de fraternidad y de respeto”.

Le puede interesar

 

Régimen de Maduro, ¿detrás de plan de atentado en contra de Iván Duque?

¿Qué opinas?