En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinInterior asegura que habrá unas elecciones “transparentes y seguras”

25/10/20197:16 am
Red+ noticiasBogotá PolíticaRed+

En diálogo con red+ conexión, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló sobre el proceso del Plan Ágora para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Hemos hecho un trabajo coordinado que nos permite decir que tenemos un control territorial en Colombia y que podemos lograr unas elecciones transparentes y seguras”.Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

La funcionaria indicó que la frontera colombo-venezolana quedó cerrada desde este jueves, atendiendo a una petición de las autoridades de Arauca y Tibú, Norte de Santander.

Además, señaló que se han presentado 4.616 quejas disciplinarias y penales, algunas de ellas por actos de violencia política. “Se ha logrado dar respuesta oportuna para iniciar las investigaciones”, agregó.

Ley de Financiamiento

Gutiérrez develó que el Gobierno Nacional espera reunirse la próxima semana con las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes, para dar a conocer la urgencia de aprobar este proyecto de ley.

“Lo más importante es que se pueda sacar el proyecto antes de que expire la actual vigencia y comience a funcionar el 1 de enero”, indicó la jefe de la cartera del Interior.

Le podría interesar

Policía garantizará seguridad en las elecciones con el Plan Democracia

“Violencia en algunas zonas coincide con presencia de grupos armados”: MinInterior

¿Qué opinas?