En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministra de Interior respondió a la oposición sobre objeciones del presidente a la JEP

13/03/20196:12 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


La jefa de la cartera política le salió al paso a la réplica hecha por la oposición en la cual aseguraron que Iván Duque estaría supuestamente abordando puntos ya subsanados por la Corte Constitucional.

  • Hay dos antecedentes, el gobierno anterior presentó objeciones a dos leyes estatutarias que ambas terminaron hundiéndose porque aceptaron de un lado las objeciones presidenciales y en el segundo caso hubo una disparidad entre el concepto del Senado y la Cámara.

Ningún choque de trenes, resaltó al ministra: el presidente no puede renunciar a las facultades y la competencia que le entrega la constitución. La revisión previa y una revisión de conveniencias.

Tiene que haber un informe tanto de Senado como en Cámara. Si no hay acuerdo entre Senado y Cámara se hunden los artículos, pero el cuerpo del proyecto de la Ley Estatutaria continúa su trámite, pasaría de la Corte a sanción presidencial.

  • Gutiérrez aseguró que el presidente, con esto no busca dividir al país, sino cerrar cualquier fisura de impunidad en la Ley Estatutaria de la JEP.

Le puede interesar

Comisión de Paz del Senado solicita enviar objeciones a JEP a la Corte Constitucional

 

¿Qué opinas?