En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De ‘mochilera’ a congresista: la vida de Aída Merlano antes de llegar a la política

06/10/20191:07 pm
RED+ NoticiasBarranquillaPolíticaRed+

Una ficha clave de la red de compra de votos de Aída Merlano en Barranquilla habló con red+ noticias sobre este entramado protagonizado por la excongresista.

En las calles del barrio Carrizal de la capital del Atlántico se movía la hoy prófuga en los orígenes de su ascendente carrera política, que comenzó en esta actividad llamada ‘mochilero’.

  • Cuando se convirtió en la cacica de esta zona, se inventó su estructura política basada en la compra de votos.

‘Carlos’, quien fuera la mano derecha de Merlano en ese entonces, dijo que “nunca había visto tanta plata reunida en un solo lugar” hasta que ingresó al mundo de dicha práctica ilegal.

“El votante me entregaba a mí el certificado electoral por medio del cual yo le daba los $50.000 y, con ese certificado, yo reclamaba mis $25.000”.‘Carlos’

‘Carlos’ y los demás ‘mochileros’ de la antigua representante a la Cámara, se sienten huérfanos desde que fue detenida. “Eran bultos de billetes (…) Ahí estaba el negocio, ese era el negocio para tener el sustento diario”, dijo el comprador de sufragios.

Ahora, el paradero de la política conservadora es desconocido. Primeras pistas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación arrojan que, después de su fuga, habría estado en una casa ubicada en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Asimismo, el ente acusador pidió cárcel para su hija Aída Victoria Merlano Manzanera y su odontólogo Javier Guillermo Cely, por su presunta implicación en la huida, luego que ambos no aceptaran cargos durante la audiencia de legalización de captura.

Le podría interesar

Revelan nuevos detalles sobre la fuga de Aída Merlano

Las penas que enfrentarían hija y odontólogo de Merlano tras no aceptar cargos

¿Qué opinas?