En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MOE alertó violencia en año electoral

01/02/20193:52 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
MOE agresiones elecciones Colombia

Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE. / Foto MOE

A tres meses de haberse iniciado el proceso electoral de autoridades locales, la Misión de Observación Electoral (MOE) ha registrado 30 hechos de violencia contra precandidatos, servidores públicos elegidos popularmente y funcionarios de los organismos de control.

  • Informó que dos precandidatos a alcaldías han sido asesinados en menos de 72 horas e instó al Gobierno a trabajar de manera conjunta un Plan de acción oportuno y específico para los líderes políticos y candidatos.

Entra las cifras que entrega la Misión, de las 30 agresiones, seis hechos han sido dirigidos contra precandidatos a alcaldías; corresponden a dos candidatos del Partido Alianza Verde; uno de Cambio Radical, otro independiente y tres sin partido identificado.

“Si bien se reconoce la importancia de la primera Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, es necesario involucrar a todas las organizaciones políticas, a miembros de la oposición y servidores públicos elegidos por voto popular, ya que el actual Plan de Acción Oportuna solo cobija líderes sociales y comunales, periodistas y defensores de derechos humanos”. Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE.

Le puede interesar

La violencia azota a Buenaventura

La violencia azota a la comuna 13 de Medellín

¿Qué opinas?