En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Narcotráfico estaría interviniendo en las elecciones, según Marta Lucía Ramírez

30/09/20194:30 pm
RED+ NoticiasBogotá PolíticaRed+
Marta Lucía Ramírez escrutinio Cartagena

En los últimos siete años la ciudad ha tenido 11 alcaldes diferentes. / Foto Cortesía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez prendió las alarmas sobre la influencia del narcotráfico en las próximas elecciones regionales. Según la funcionaria, en el Valle dinero ilícito estaría buscando financiar los comicios, hecho que ya fue denunciado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos pedido mayor control sobre todo movimiento de dinero relacionado con el narcotráfico, la minería ilegal o cualquier actividad, así sea lícita. El CNE ya recibió nuestra petición para que requiera información oportuna sobre las cuentas de las campañas”

Ramírez también se refirió a los reportes de ingresos y gastos que, según cifras gubernamentales, solo han sido entregados por un 20 % de los candidatos inscritos a las elecciones regionales, sobre lo que manifestó que el CNE debería pedir reportes directos para contrastar lo entregado por los candidatos y asegurar que estos le esten diciendo la verdad al país. 

  • Finalmente, la vicepresidenta hizo un llamado a los ciudadanos para que no vendan su voto, participen en las elecciones de octubre y cuiden la democracia, que calificó como el bien más preciado de la Nación.

Le podría interesar

“Existe un negocio bien estructurado en compra de votos”: directora de la MOE

¿Qué opinas?