En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nicholas Casey sirvió de activista político”: María Fernanda Cabal a senador de EE.UU.

22/05/20196:05 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
María Fernanda Cabal Senado

María Fernanda CAbal envió una carta al senador de EE.UU. / foto ARchivo

En la carta que envió la congresista del Centro Democrático al senador Patrick Leahy  -quien pidió pruebas sobre las afirmaciones que hizo Cabal sobre el periodista del New York Times-, ella asegura que Casey tomó partido político y dañó el buen nombre del Ejército de Colombia con el reportaje donde denuncia el regreso de los falsos positivos.

“Los periodistas tienen el deber de suministrar información veraz; pero en este caso, Nicholas Casey sirvió más de activista político (como lo ha hecho en repetidas ocasiones en Guatemala), que de periodista”.

  • Según la misiva, el artículo es “tendencioso” y es carente de “veracidad” por lo que “distorsionar la información recaudada de distintas fuentes”.  

“El artículo publicado por el mencionado periodista resultó tendencioso, desequilibrado y carente de veracidad, al distorsionar la información recaudada de distintas fuentes -incluida la suministrada por los propios oficiales de la Fuerza Pública entrevistados- y, por esa vía, convertir una Directiva del Comandante del Ejército en una orden criminal, completamente fuera de contexto”.

  • Cabe recordar que María Fernanda Cabal acusó al periodista Nicholas Casey de recibir pagos de las Farc por publicar reportajes en el diario estadounidense.

Esta es la carta completa:

 

 

Espere más información…

Le puede interesar

Gobierno y Centro Democrático responden a denuncia del diario The New York Times

 

¿Qué opinas?