En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay fecha exacta para la visita de Trump”: Canciller de Colombia

11/09/20187:39 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Fecha exacta Trump Canciller de Colombia

Carlos Holmes Trujillo junto a los presidentes de Colombia y Panamá, Iván Duque y Juan Carlos Varela. / Foto Cancillería

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, habló sobre la primera visita oficial del presidente Iván Duque a Panamá, este lunes; así como de la crisis migratoria de Venezuela y la visita del presidente de EE. UU. Donald Trump a Colombia.

“Fue muy fructífera la visita del presidente Iván Duque a Panamá, en donde se tocaron temas relevantes en comercio, defensa y se firmó un memorando en el que se incrementará la colaboración en la lucha contra la trata de personas. Además, no reunimos con un grupo de empresarios en el que se impulsó una nueva relación con la Nación vecina”.

  • Según el funcionario, el Memorando de Entendimiento será una acción conjunta para combatir la trata de personas, ese fue uno de los puntos centrales. También se hizo una reflexión de la realidad de la región y se tomaron determinaciones y se acordó un itinerario por medio de mesas técnicas sobre los asuntos tratados.

“Naturalmente la crisis migratoria de Venezuela tiene un impacto regional y en ese punto se ha avanzado bastante. Las reuniones conjuntas con Ecuador, Perú, Brasil, Panamá para hacerle frente regionalmente a esta crisis tiene el respaldo con la OEA que activó un grupo técnico que tendrá que presentará un informe para tomar decisiones concretas. Estamos avanzando en el reconocimiento regional de la crisis, ya que es un asunto que nos afecta principalmente a nosotros como país”.   

  • Colombia recibirá dos visitas especiales, la próxima semana, y en noviembre. El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro y el presidente de EE. UU. Donald Trump, respectivamente.

“El Secretario General de la OEA estará en Cúcuta, lo acompañaré y ya en el lugar se tomarán medidas sobre la crisis migratoria de Venezuela. Con respecto a la visita del presidente de EE. UU. la fecha exacta de la visita se definirá en la reunión del G-20 y entre los temas de la agenda obvio estarán el incremento de los cultivos ilícitos, inevitable, así como el tema de Venezuela, y abriremos posibilidades de inversión, fortalecer nuestras relación bilateral, nuestra relación judicial”.

Le podría interesar

Donald Trump vendrá a Colombia en noviembre

¿Qué opinas?