En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No ha renunciado por ‘Santrich’ sino por Odebrecht”: Oposición a Duque sobre fiscal

22/05/20199:20 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El senador Gustavo Petro tomó la vocería de la bancada de la oposición para replicar lo manifestado por el presidente Iván Duque, en la noche del 15 de mayo, sobre la decisión tomada por la JEP de ordenar la liberación de ‘Jesús Santrich’ y la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

  • En el mensaje de la oposición, dado a conocer en la noche de este miércoles 22 de mayo, Gustavo Petro está acompañado por varios congresistas de los Partidos Farc, Alianza Verde y Polo Democrático, entre otros, y se refirió en gran medida a la gestión de Néstor Humberto Martínez como cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

Para la oposición, el motivo por el cual renunció Martínez fue el caso ‘Odebrecht’. “El exfiscal trató de encubrir las investigaciones penales contra sus anteriores y poderosos clientes de los que fue abogado”, declara Petro en el mensaje, y posteriormente señala que los sobornos de la multinacional brasileña se dieron en el sector Transporte durante el gobierno de Uribe y el de Hacienda y Planeación durante el gobierno de Santos.

Tras la arremetida contra Néstor Humberto Martínez, la oposición le dice a Duque que “tampoco es defender el Estado Social de Derecho amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces”, en relación con lo decidido por la JEP en el caso ‘Santrich’. De hecho, la oposición afirma que el ataque a la JEP “viene del mismo Presidente Duque”.

  • Finalmente, la bancada invita al mandatario colombiano a luchar por la paz y la reconciliación, y a no intentar acabar con una “institución constitucional colombiana” como la Jurisdicción Especial para la Paz.

Le podría interesar

Oposición solicita establecer orden del día en el Senado para votar objeciones a la JEP

 

 

 

¿Qué opinas?