En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No vamos a permitir que amenazas se hagan realidad por parte del Eln”: Mindefensa

07/02/20184:39 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Luego de finalizado el cese al fuego el día 9 de enero, el Eln ha ejecutado cerca de 51 acciones delictivas. Entre sus operaciones, se han registrado ataques a estaciones de Policía, algunos robos en vías, enfrentamientos con la fuerza pública, amenazas a la población civil y secuestros. Uno de sus constantes blancos es el oleoducto Caño Limón Coveñas, lo que ha causando daños medio ambientales. (Vea también: El Eln anuncia paro armado de 72 horas en todo el país). 

Además de esto, el grupo guerrillero anunció este miércoles un paro armado entre el 10 y el 13 de febrero. Advirtió en un comunicado que “las personas no viajen esos días y se eviten inconvenientes”. La advertencia es ejecutar distintas acciones delictivas en todo el país, y que todas sus estructuras fueron advertidas para cumplir la orden.

Ante estas declaraciones, el Gobierno Nacional, por intermedio del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó de raiz sus intenciones. “A nombre del Gobierno rechazo el anuncio al supuesto paro armado por parte del Eln”.

Los diálogos de paz entre ambas partes se encuentran suspendidos por orden directa del presidente Juan Manuel Santos, luego del ataque que se registró a una estación de Policía en Barranquilla que dejó cinco muertos.

“Las fuerzas armadas trabajarán para mantener la integridad de la nación y garantizar la seguridad de los colombianos”.

El anuncio del jefe de la cartera se da luego de la reunión entre el presidente Santos con el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, así como el jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, Gustavo Bell. (Vea también: Santos, Cepeda y delegados analizan diálogos con el Eln).  

“Las instrucciones presidenciales de continuar a la ofensiva en contra del Eln se seguirán cumpliendo luego de finalizado el cese al fuego que se había pactado. Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado usando la violencia contra la población civil. Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de buscar la paz”.

¿Qué opinas?