En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nos cansamos de esperar que el Presidente nos atendiera: Victoria Sandino

28/06/20197:28 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Victoria Sandino paz Jesús Santrich ELN FARC

Victoria Sandino es una de las caras más visibles del partido conformado por la extinta guerrilla de las Farc. / Foto Anadolu

Victoria Sandino, Senadora del partido Farc se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para proteger a los líderes sociales y ex combatientes de su partido.

“Parece que el Gobierno estuviera improvisando. El acuerdo de paz tiene las medidas para garantizar la seguridad de los ex combatientes y líderes sociales. En la práctica, lo que anunció Duque no es efectivo”.

  • Anunció además que entregarán pruebas y denuncias sobre amenazas contra miembros de la extinta guerrilla ante la Fiscalía General de la Nación.

“Vamos a ir ante la Fiscalía a entregar información, denuncias efectivas sobre amenazas contra líderes sociales. No hay presencia institucional  en los territorios, pero se necesita una presencia efectiva e integral del Estado”.

  • Sentenció que el partido está cansado de esperar una reunión con el partido Farc y aseguró que el Gobierno quiere aislar a los excombatientes.

“Nosotros estamos pidiendo que se implementes las medidas en el acuerdo de paz.  Pretender tenernos como si fuera un campo de concentración”.

Le puede interesar

Victoria Sandino hablará en Consejo de DD. HH. de la ONU sobre los acuerdos de paz

¿Qué opinas?