En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Nuevo Liberalismo busca revivir su personería jurídica

19/10/20187:15 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Con el propósito de revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el proceso para recoger pruebas y testimonios, aunque la autoridad electoral había negado esta posibilidad en dos oportunidades.

  • El senador Iván Marulanda, quien acompañó desde un principio al político Luis Carlos Galán, asesinado el 18 de agosto de 1989, compareció en una audiencia del CNE.

Gloria Pachón, viuda de Galán, y sus tres hijos, escucharon el testimonio de Marulanda, quien aseguró que el Nuevo Liberalismo fue exterminado y traicionado.

  • El director de RED+, Juan Lozano, tuvo su primera experiencia política como secretario privado de Luis Carlos Galán, y recordó el día en el que fue asesinado su jefe.

El exsenador Juan Manuel Galán y su hermano Carlos Fernando pidieron que el Nuevo Liberalismo recupere la personería jurídica, debido a que la violencia afectó a varios de sus líderes.

La audiencia se llevó a cabo por cuenta de un recurso de la Procuraduría. De acuerdo con el magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez, se presentará una ponencia en la plenaria del organismo, y se espera tomar una decisión a más tardar el próximo noviembre.

Le puede interesar

Juan M. Galán renunció a ser candidato por el Partido Liberal

Galán 29 años: un crimen tatuado en la piel

¿Qué opinas?