En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho ciudades del país en riesgo por fraude electoral: MOE

08/02/201812:18 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Las urnas cerraron con gran afluencia electoral

La Misión de Observación Electoral (MOE) reveló que de acuerdo al mapa de riesgo electoral para las elecciones de Congreso y Presidencia, ocho ciudades del país están en alerta por fraude. (Vea también: Conozca el tarjetón electoral para las elecciones legislativas de 2018). 

El nivel más alto de riesgo está en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Popayán, Santa Marta y San José del Guaviare. La MOE agregó que 170 municipios están en la mira durante el proceso electoral; sin embargo, solo 14 están en riesgo extremo. 

En materia de violencia, las autoridades electorales están alerta en zonas de Antioquia, Norte de Santander y Chocó, sin embargo aseguran que el riesgo se mantiene en 310 municipios, de los cuales 58 está en nivel extremo, 122 en alto y 130 medio. (Lea también: Así trabaja el CNE para las elecciones de 2018). 

Alejandra Barrios, directora de la MOE, advirtió que el nivel de riesgo se debe a la presencia del Eln y disidentes de las Farc; quienes podrían atentar contra los comicios.

“Si bien los índices de violencia han disminuido, hay otros factores como corrupción, fraude electoral, compra de votos y trashumancia electoral que sí se están incrementando en regiones como la Costa Caribe, Valle del Cauca y Antioquia”. 

¿Qué opinas?