En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La odisea en la votación de la ley de financiamiento

10/12/20187:24 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


¿Qué tan difícil es liderar una plenaria en el Congreso o comandar las comisiones conjuntas económicas para sacar a flote el proyecto de ley de financiamiento? Puede llegar a ser una tarea titánica, y más cuando los tiempos legislativos ya se están agotando.

Dos meses tardaron en el legislativo para aprobar la ley de financiamiento con un recaudo aproximado a los $7.5 billones, de los $14 billones que se buscaban en un principio, pero no fue fácil en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

  • El último debate de las comisiones conjuntas económicas fue intenso, y el recinto parecía la torre de babel, con decenas de solicitudes de orden.

El ambiente era tenso y se sumaron cuentas para ver el pulso político en la votación. Mientras iban votando por comisiones, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, suplicaba que votaran la ley de financiamiento.

  • El tiempo pasaba, ya eran cerca de seis horas sin parar, pero las agrupaciones en plenaria se tornaron inflexibles

Dos meses de intensos debates sacaron adelante una polémica reforma para buscar recursos faltantes con impuestos. Ahora se espera que entre el lunes 17 al 21 de diciembre se lleve a cabo el último debate para que se vote el proyecto.

Le puede interesar

Ley de financiamiento beneficiará a las empresas

Borrón y cuenta nueva para la ley de financiamiento

¿Qué opinas?