En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ordóñez cree que Maduro usa migración para “expandir el socialismo”

03/05/20196:59 am
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.PolíticaRed+

Este jueves el embajador ante la OEA de Colombia, Alejandor Ordóñez, aseguró que la migración venezolana es una “estrategia” para “irradiar” el socialismo del siglo XXI. Esta declaración ha causado reacciones de rechazo, incluso en el propio Gobierno.

  • Durante la reunión de emergencia del organismo, luego de los eventos de la Operación Libertad el pasado 30 de abril, el exprocurador aseguró que también hay alianzas para expandir el comunismo en toda Latinoamérica.

“La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello la migración, y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito. Es una estrategia fríamente calculada para irradiar en la región el socialismo”.

  • El primero en reaccionar fue el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, que aseguró que no podía cree los comentarios del diplomático.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció luego de las palabras del embajador  y dijo que el presidente Iván Duque tiene como objetivo recibir con “solidaridad, sentimiento humanitario y gratitud histórica a los venezolanos que huyen de la crisis del vecino país”

Trujillo detalló el Gobierno de Colombia  continuará “trabajando mediante medios políticos y diplomáticos, para crear condiciones que permitan que Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad”.

Le puede interesar

 

Alejandro Ordóñez presentó credenciales como embajador de Colombia en la OEA

¿Qué opinas?