En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Otro revés jurídico para Andrés Felipe Arias

19/12/20188:37 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, recibió otro revés jurídico, después de que la Corte del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.), luego de acoger los argumentos del Departamento de Justicia, le negara este miércoles, por quinta vez la libertad bajo fianza.

  • La petición hecha el martes por el embajador de Colombia en EE.UU. Francisco Santos, quien argumentó que Arias debía pasar una temporada de vacaciones con su familia en épocas navideñas, no fue tenida en cuenta por la justicia estadounidense.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus hijos, especialmente, durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto”.

  • A pesar de la intermediación diplomática, se desechó la solicitud y aseguró que el exfuncionario sí representa un peligro de fuga, además que cumple una condena de 17 años de cárcel.

“Para nosotros el exministro Andrés Felipe Arias sigue siendo un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición (…) El hecho de que el embajador Francisco Santos, en su carta, haya concluido que él no es una persona en riesgo de fuga, nosotros no lo consideramos. Creemos que él sí lo sigue siendo”.

  • La justicia estadounidense publicó un documento en el que argumenta los motivos por los que Arias es una persona que podría escapar.

El Departamento de Justicia añadió que en caso de que el exministro no representara riesgo de fuga, tampoco sería procedente la libertad bajo fianza porque, según explicó, es un caso de extradición que ya está en marcha.

Familia de Andrés Felipe arias se muestra optimista


Le puede interesar 

Embajador en EE. UU. pidió libertad de Arias

¿Qué opinas?