En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Panel de opinión con Sergio Fajardo en 6AM+

23/05/20187:11 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

El candidato presidencial por la llamada Coalición Colombia, Sergio Fajardo, expuso sus objetivos de gobierno durante una entrevista de RED+ Noticias y Caracol Radio en medio de la alianza informativa 6AM+.

Como usualmente ha ocurrido en los días recientes, durante las entrevistas con los candidatos presidenciales, con Sergio Fajardo hubo un recuento de sus propósitos de vida, de su gusto por las matemáticas y del orgullo que podrían sentir sus padres, quienes murieron cuando él era gobernador de Antioquia, de verlo convertido en un aspirante a la máxima magistratura de Colombia.

La forma como Sergio Fajardo entiende la política parte de estas premisas: principios, entendimiento de los problemas, saber construir los equipos de trabajo, poner las mentas claras, hacer seguimientos; y si se es coherente y consistente lo que se construye en política es confianza.

A Fajardo le preguntaron qué le dicen las matémáticas con respecto a  la cantidad de votos que alcanzará en las elecciones del próximo domingo. A lo que el aspirante respondió que en este tipo de cosas no hace cálculos numéricos y “no tengo la menor duda de que vamos a llegar a segunda vuelta en lo que hemos llamado la remontada de Fajardo en términos ciclísticos”.

“Nunca hemos apelado a la maquinaria política sino a la gente directamente, siempre invocando a las personas, en contacto con la ciudadanía”. Sergio Fajardo, candidato presidencial.

En Colombia faltan cuatro días para celebrar la primera vuelta electoral de las presidenciales que definirán los dos candidatos en contienda para disputar la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

  • “El hecho de que yo esté con Jorge Robledo no significa que piense como él.

Con respecto al fraude electoral que se estaría fraguando para el próximo domingo, según denuncias del candidato Gustavo Petro, el candidato presidencial Sergio Fajardo no cree que esta situación exista. ‘Yo respeto los resultados de las elecciones, pero es importante que todo tipo de inquietud, venga de la colectividad que venga, sea atendida por las autoridades electorales’ y le pidió a Petro respetar las instituciones.

Fajardo no fue ajeno al escrutinio de su opinión sobre las posturas recientes de la Justicia Especial de Paz, JEP, que suspendió la extradición de ‘Jesús Santrich’. A lo que el candidato consideró que a pesar de su apoyo al acuerdo “se han cometido una gran cantidad de errores en la construcción y la conducción del acuerdo de paz”.

  • La JEP tuvo una salida en falso. Lo peor que se le puede hacer a los acuerdos es no cumplirlos.

Bajo esa premisa, Fajardo sostuvo que de tener que firmar una extradición de ‘Jesús Santrich’ lo haría desde la Presidencia.

Le puede interesar

Panel de opinión con Germán Vargas Lleras en 6AM+

Panel de opinión con Iván Duque en 6AM+

¿Fraude electoral?

Comenzaron elecciones presidenciales de Colombia en el exterior

¿Qué opinas?