En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc cree que la no comparecencia de ‘Santrich’ ante CSJ es “grave”

09/07/20194:30 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Partido Farc desmovilizados asesinados

Partido Farc tilda de grave la no presencia de 'Santrich' ante la justicia. / Foto archivo

El partido Farc publicó un comunicado oficial sobre la desaparición de ‘Jesus Santrich’ y su no comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia durante la mañana de este martes.  Allí tildó de grave la situación.

“Somos un partido nacido de los Acuerdos de Paz, hemos jurado que en adelante nuestra única arma será la palabra, nada ni nadie logrará apartarnos del propósito de trabajar en la legalidad y pacíficamente por las grandes transformaciones que reclama el país”.

  • Aseguraron que los fallos de distintos tribunales  le reconocieron los derechos como ciudadano a ‘Santrich’, lo que le brinda todas las garantías para su libertad y defensa, por lo que no presentarse ante la CSJ  defrauda la confianza del país y al partido mismo.

“Con independencia de su inocencia o culpabilidad, que sólo la justicia podrá determinar mediante sentencia ejecutoriada, en el caso de Jesús Santrich no se puede negar que los sucesivos fallos de Corte Constitucional, la Jurisdicción Especial para la Paz y el Consejo de Estado, terminaron por reconocer sus derechos como ciudadano y reincorporado, brindándole todas las garantías para su libertad y defensa. Su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido”.

  • Se desligan del actuar del exguerrillero y aseguran que la responsabilidad es solo de él, pues nunca se le consultó al partido.

“No está de más reiterar que esa conducta es únicamente responsabilidad suya, que, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido FARC ni a su dirección. Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente”.

Le puede interesar

‘Jesús Santrich’ se posesionó como representante a la Cámara

¿Qué opinas?