En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El partido Farc, dispuestos a obedecer cualquier decisión jurídica”: Lozada

13/06/20198:31 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Jesús Santrich extradición

Carlos Antonio Lozada se refirió a la situación de 'Santrich'. / Foto archivo

Carlos Antonio Lozada, senador de la República por el partido Farc, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a la presencia de ‘Jesús Santrich’ en el Congreso y el rechazo que esto ha causado.

“La cabeza del estado hoy en día está llamando desconocer  la institucionalidad. El acuerdo de paz ha desvelado la doble moral del país”.

  • Insistió en que existe un doble moral en la política del país y sobre todo en los partidos de gobierno.

“Es paradójico que desde algunos partidos se llame a desconocer las decisiones de la corte, mientras que quienes estábamos alzados en armas acatamos la institucionalidad y el régimen democrático”.

  • Aseguró que debe prevalecer el derecho de la presunción de inocencia de ‘Santrich’.

“Consideraremos que mientras no se diga lo contrario por parte de la justicia, ‘Santrich’ es  inocente.  Estamos dispuestos a aceptar las decisiones de la JEP y la Corte Suprema de Justicia”.

  • Sobre la actitud soberbia del ex guerrillero en la Cámara de Representantes, dijo que él puede recapacitar sobre su comportamiento.

“Creo que evidentemente se hayan cometido equivocaciones por parte de algunos integrantes de Farc, pero pienso que ‘Santrich’ tiene la inteligencia de recapacitar frente a estas actitudes. Él puede llegar a rectificar”.

  • Lozada fue enfático en decir que el partido Farc respetará cualquier decisión judicial sobre el caso de ‘Jesús Santrich’

“Nosotros lo que hemos dicho es que siempre se siga el debido proceso y se respete lo acordado, estamos dispuestos a obedecer cualquier decisión jurídica. Nosotros no estamos tratando de desconocer las determinaciones de las altas cortes, como si lo hacen algunos sectores”.

Le puede interesar

‘No hay elementos para pensar que Márquez vaya a una disidencia’: Carlos Lozada

¿Qué opinas?