En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc solicita una reunión con el presidente y reafirma compromiso con la paz

18/05/20197:40 pm
RED+ColombiaPolíticaRed+

Este sábado el partido Farc se reunió en su sede junto a miembros de verificación del proceso de paz de la ONU. Luego de varias horas de discusión enviaron un comunicado donde le piden una reunión al presidente Iván Duque y rechazan la situación de ‘Jesús Santrich’.

“El día de ayer el país y el mundo fueron testigos del más grotesco espectáculo, en el que al compañero Jesús Santrich le fueron violentados los más elementales derechos humanos, afectando su salud física y emocional, así como su dignidad humana; a la vez que se cometía la más descarada violación de principios básicos del ordenamiento jurídico y el Estado Social de Derecho, como el respeto a libertad efectiva y el debido proceso. Ante semejante atropello, expresamos nuestro rechazo y demandamos del Gobierno y el Estado, respeto al debido proceso y un trato digno para él, en su calidad de prisionero político y su estatus de firmante de los acuerdos de paz”.

  • Acusan a la Fiscalía de fraguar una “detención ilegal” y de “debilitar el pilar fundamental del Acuerdo de Paz”.

“Amparados en una supuesta crisis, generada por la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez, se quiere volver a la tesis de la “democracia de opinión”, ya utilizada en el pasado por Álvaro Uribe Vélez, a fin de impulsar la desinstitucionalización del país, presionando al Presidente Duque a considerar opciones por fuera del marco jurídico y político vigente en Colombia”.

  • Además, le solicitan a presidente Iván Duque una reunión en los próximos días para hablar de sus  inquietudes.

“Señor presidente Iván Duque, en este momento de innegable trascendencia para la paz de Colombia, insistimos en la necesidad de que, a la menor brevedad posible, usted pueda recibir una delegación de nuestro partido para exponerle personalmente nuestras inquietudes”.

  • Fueron enfáticos al enviar un parte de tranquilidad a sus miembros en todos los sectores del país asegurando que están comprometidos con el acuerdo de paz.

“A nuestro pueblo, y a todos aquellos sectores de la nación que hoy trabajan, desde los distintos espacios, por hacer realidad la paz estable y duradera, les ratificamos que seguimos adelante con nuestros compromisos derivados del Acuerdo, incluidos los que hacen relación al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Se equivocan quienes buscan alejarnos de este camino, argumentando que prefieren vernos en el monte echando bala y no dando la pelea política en los escenarios, así sean reducidos, de la democracia, colombiana”.

Le puede interesar

Análisis | ¿Nuevo proceso contra ‘Santrich’ podría llevarlo a la extradición?

Partido FARC habla sobre denuncias de agresión sexual

¿Qué opinas?