En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Partidos políticos tendrán que ceder espacios de participación a víctimas’: Duque

14/12/20191:35 pm
Red+ noticiasMompox, Bolívar PolíticaRed+

Durante el taller Construyendo País en Mompox, el presidente Iván Duque aseguró este sábado que las víctimas del conflicto colombiano tendrán representación y participación política, así como la tiene los victimarios del conflicto.

“Así como los victimarios han tenido una representación, las víctimas merecen ser escuchadas por toda las instituciones de Colombia y a esas verdaderas víctimas es a las que hay que garantizarles también una oportunidad de representación política”.

Duque además enfatizó en la necesidad de que partidos políticos y movimientos ciudadanos brinden más espacios a las genuinas víctimas, que han sido flageladas durante años.

“Es necesario que las víctimas tengan espacios de representación y participación en los partidos políticos o en los movimientos de ciudadanos […] para que esos espacios se brinden, no generando más curules, sino que sea de la propia representación existente pero garantizando esa participación y representación amplia”. 

Cabe recordar, que el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno radicará un proyecto de reforma constitucional para asignar las 16 curules para las víctimas. 

Le podría interesar

Corte Constitucional estudiará tutela que busca revivir las curules de paz

¿Qué opinas?