En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pastrana está inconforme por nombramiento de nuevo alcalde de Cartagena

19/09/201812:27 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Pedro Pereira Andrés Pastrana Alcaldía Cartagena

El expresidente Andrés Pastrana inconforme con el nombramiento de nuevo alcalde de Cartagena. / Foto archivo.

El nombramiento de Pedrito Pereira, abogado con larga trayectoria en cargos de elección popular y administrativos del distrito turístico y de Bolívar, es el tema de discusión del expresidente Andrés Pastrana y el gobierno de Iván Duque.

  • Seleccionado el martes, para ser la máxima autoridad de la ciudad amurallada, hizo parte de la terna propuesta por el partido Conservador para tal fin, pues de esa bandera política, era el recientemente suspendido Quinto Guerra.

El expresidente Pastrana como actual máximo líder del conservatismo nacional, mediante un mensaje desde su cuenta de Twitter, la inconformidad con el nombramiento de Pereira. 

Pastrana respaldaba dentro de la terna,  a su ex ministro Fernando Araujo y ante su no elección, argumentó que Pereira, al contar con investigaciones en la Corte Suprema a todas luces no era idóneo.

  • Este gesto por parte del ex mandatario es el primer distanciamiento que tiene con la gestión de Duque luego del apoyo mostrado por él  y ex presidentes como Álvaro Uribe y Cesar Gaviria al nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Los ojos del país  están puestos en el titular de la alcaldía de Cartagena por  los recientes antecedentes de destituciones e irregularidades que se han presentado al ocupar el cargo, pues en poco más de 8 años 11 personas lo han hecho.

Le puede interesar

Procuraduría vigilará empalme en la Alcaldía de Cartagena

Presidente Duque entrevistará a los tres aspirantes a la Alcaldía de Cartagena

 

¿Qué opinas?