En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Pastuso”, la polémica política en Colombia

16/01/20195:49 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
"Pastuso", la polémica política en Colombia

Diego Molano utilizó la expresión "pastuso" para referirse a Antonio Navarro Wolff y despertó la indignación en redes sociales. / Foto @Diego_Molano

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, suscitó la polémica al usar el término “pastuso” para referirse al también aspirante, Antonio Navarro Wolff.

En una entrevista con la W Radio, Molano fue interrogado acerca de los demás candidatos, entre ellos, Navarro, a lo que respondió “pastuso” en al menos tres ocasiones.

La expresión despertó la indignación de ciudadanos, políticos y periodistas en las redes sociales, quienes consideraron que el actual concejal empleó la expresión de forma peyorativa.

  • El gobernador de Nariño, Camilo Romero, manifestó su rechazo a las declaraciones del precandidato por el Centro Democrático.

“Llama la atención que todavía haya en el país quienes acuden al gentilicio de Pastuso con la camuflada intención de menospreciar. En este Gran Sur nos hemos ganado con honores el respeto a esta tierra y su gente”.

Molano le salió al paso a la polémica, y aseveró que no quiso menospreciar al exalcalde de Pasto y exgobernador de Nariño en ningún momento, sino que los bogotanos deberían elegir a un alcalde que tenga “aprecio y estima” por la ciudad.

  • Navarro Wolff no se quedó atrás, y se pronunció.

Le puede interesar

Rifirrafe entre alcalde de Bogotá y ministra de Justicia

¿Qué opinas?