En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hemos tenido ninguna comunicación con Márquez”: Lozada

16/08/20187:48 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Jesús Santrich extradición

Carlos Antonio Lozada se refirió a la situación de 'Santrich'. / Foto archivo

El senador por el partido de las Farc, Carlos Antonio Lozada, dijo en la alianza 6 AM +, de Caracol radio y RED+ Noticias, que desde la semana pasada no se han comunicado con Iván Márquez y otros líderes, ya que se presentó un hecho grave, que pusieron en conocimiento del entonces gobierno de Juan Manuel Santos, así como de la Naciones Unidas (ONU), encabezada por Jean Arnault.

“Hay un hecho grave y así se lo hicimos saber mediante una carta pública enviada a Jean Arnault, de Naciones Unidas, que una patrulla contraguerrilla llegó a la casa de Máquez en Miravalle, sin avisar. Iban encapuchados lo que genera prevención y temor. Eso obligó que tanto Iván como Óscar (El Paisa) los obligara a moverse a una zona en donde no hay señal celular. No hemos tenido ninguna comunicación con ellos”.

  • Lozada señaló que entre el 31 de agosto y el primero y 2 de septiembre, se llevará a cabo el Consejo Nacional de Los Comunes, en donde se reunirán los 111 integrantes, entre ellos Iván Márquez y toda la dirección partidaria, además dijo que los integrantes del Consejo tiene libertad de moverse libremente por todo el territorio nacional.

De su nuevo papel como congresista, Lozada afirmó que ha sido un proceso de aprendizaje.

“Estamos haciendo experiencia y nos hemos encontrado con un ambiente de respeto, reconocimiento y acogida de parte de los congresistas, quienes han expresado  manifestaciones de complacencia con nuestra presencia en un ambiente que llamaría de tolerancia política”.

Radicación de proyectos de ley

Afirmó que las Farc radicará el primer proyecto de Tratamiento Penal Diferencial, y que junto a la bancada alternativa por la paz harán lo mismo en 15 proyectos más, siempre y cuando coincidan actuarán como bancada de oposición.

“Nosotros tenemos una agenda en la que se contemplan 15 proyectos, entre esos: reforma al sistema pensional, reconocimiento a los campesinos, la defensa del agua, reforma política y la provisión francking de los pozos petroleros”.

  • En cuanto al tema en la elección del nuevo Contralor, Lozada señaló que hasta el próximo lunes en la mañana tomarán una decisión y que esperan en los próximos días o semanas, la reunión con el presidente Iván Duque, a quien expresarán la implementación de los acuerdos e intercambiar información sobre los problemas que aquejan al país.

Le podría interesar

Partido Farc se estrena para legislatura 2018-2022

¿Qué opinas?