En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Periodista deberá retractarse por artículo en contra del senador de las Farc

08/11/201910:40 am
red+ noticias Bogotá PolíticaRed+
Jesús Santrich extradición

Carlos Antonio Lozada ganó una tutela en contra de la periodista. / Foto archivo

Este viernes, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá ordenó a la ‘periodista’ Vanessa Vallejo, editora en jefe del portal PanAm Post, a retractarse por el artículo titulado: “los violadores que son honorables congresistas en Colombia”, luego de una tutela interpuesta por Julián Gallo, de las Farc.

  • De acuerdo con el fallo, las afirmaciones atentan contra los derechos fundamentales de la honra y buen nombre del senador Gallo. “Sólo se limitó a hacer afirmaciones irresponsables sin sustento fáctico ni legal”, precisa el resuelve del fallo.

La ‘periodista’ deberá emitir su retractación “a través del mismo medio que las expresó” aclarando que la aseveración hecha no tiene ningún tipo de fundamento o evidencias. De no hacerlo en el tiempo establecido, la periodista incurriría en un desacato.

“Es irresponsable… pues afecta gravemente la estimación de la comunidad nacional e internacional… de las personas reincorporadas, generando odio, rencor y actos de venganza del receptor, en contra de los miembros de las extintas Farc”.

Le puede interesar

José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto, fue llevado a la Clínica de Marly

¿Qué opinas?