En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Petición de Holmes Trujillo a Cuba desconoce protocolo internacional’: Álvaro Leyva

12/10/201912:38 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Carlos Holmes Trujillo extradicción miembros Eln Álvaro Leyva

El Gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la solicitud del canciller. / Foto AFP

Luego de que Carlos Holmes Trujillo anunciara que se presentó una solicitud formal al gobierno de Cuba para que los miembros del Eln que residen en ese país sean entregados a la justicia colombiana, el exministro de Estado Álvaro Leyva se refirió este sábado a esta decisión y la calificó como un “gran oso”.

A través de su cuenta de twitter el político aseguró que Carlos Holmes Trujillo no es tonto y conoce muy bien que una solicitud así desconoce el protocolo internacional.

“Holmes Trujillo no es tonto. Sabe que la solicitud de extradición de ‘Pablo Beltrán’ presentada al Gobierno cubano, desconociendo el protocolo internacional que ampara la presencia de los negociadores del ELN en La Habana, no tiene ni pies ni cabeza”

A la crítica de Leyva se unió la del congresista Iván Cepeda, quien definió la petición como una flagrante violación a los compromisos internacionales por parte del Gobierno colombiano. 

Por su parte, el Gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la solicitud del canciller, quien aseguró el pasado 2 de octubre que pese a la presencia de guerrilleros en Cuba, el Estado colombiano no contemplaba romper relaciones diplomáticas con dicho país.

Le podría interesar

Gobierno presenta a Cuba solicitud de extradición de miembros del Eln

¿Qué opinas?