En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petro no acompañará a Claudia López en su campaña a la Alcaldía de Bogotá

23/07/20194:18 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Petro Claudia López Alcaldía Bogotá

Gustavo Petro no apoyará a Claudia López por diferencias en temas de movilidad. / Fotos Luis Robayo y John Vizcaino - AFP

Aduciendo temas referentes a la movilidad de Bogotá, el senador Gustavo Petro indicó que no acompañará a Claudia López en su carrera al Palacio Liévano, pese a ser la candidata única por los partidos alternativos.

El excandidato presidencial señaló que no puede brindar su apoyo a una candidatura que no contempla la construcción de un metro subterráneo, el cual considera la solución a “la tragedia” de la movilidad en la capital de la República.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”.Gustavo Petro

En diálogo con La W con Vicky Dávila, López dijo que respeta la decisión tomada por el exalcalde de Bogotá. “Eso no disminuye el respeto que le tengo a Gustavo”afirmó.

Le podría interesar

Análisis | ¿Necesita Claudia López el apoyo de Petro para alcanzar la Alcaldía de Bogotá?

Claudia López será la candidata única a la Alcaldía de Bogotá por los partidos alternativos

¿Qué opinas?