En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gustavo Petro, principal opositor del Gobierno de Iván Duque

07/08/201812:58 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Gustavo Petro

Gustavo Petro liderará la oposición al Gobierno de Iván Duque. / Foto archivo

Es la primera vez en la historia del país que un Gobierno tiene una oposición tan marcada. Los ojos del senador Gustavo Petro, principal contradictor de la nueva administración, estará apoyado por varios partidos políticos.

En la legislatura pasada, el Centro Democátrico lideró la oposición del gobierno de Juan Manuel Santos, quienes cuestionaron detalles de la implementación del Acuerdo de Paz.

  • Para este nuevo periodo, donde un uribista regresa al poder, los más duros contradictores estarán en los partidos alternativos que suman 24 curules en el Senado y 19 más en la Cámara de Representantes. En este caso, la bancada Verde es la más amplia dentro del grupo de los opositores, los cuales afirmaron que vigilarán con lupa las políticas del nuevo Gobierno.

Los debates de control político y la veeduría constante sobre las acciones del Gobierno, se tornarán duros, e incluso serán objeto de discusiones y fuertes polémicas. 

  • En el Polo Democrático, partido que tiene grandes diferencias programáticas, hará una oposición que apunte a debates de control político, en especial contra el uribismo.

Le puede interesar:

Salario de Gustavo Petro en el Congreso podría ser embargado

Iván Duque y Gustavo Petro pasan por El Detector de La Silla Vacía y RED+

 

¿Qué opinas?