En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aprueban en segundo debate el Ministerio del Deporte

21/11/20188:28 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Ministerio del Deporte

Director de Coldeportes, Ernesto Lucena (centro) estuvo en la plenaria del Senado. Foto @coldeportes.

En su segundo debate, la Plenaria del Senado ratificó a Cali como la sede del Ministerio del Deporte. Además, la nueva cartera en el gabinete asumirá los contratos y convenios vigentes de Coldeportes, así como su planta de personal, sin generar gastos adicionales a la nación.

Las funciones asignadas a este nuevo ministerio, así como su planta de personal, constituyen a la actual estructura administrativa de Coldeportes”, declaró el senador Roosvelt Rodríguez del partido de la U.

  • El ministerio de Deporte tendrá a su cargo el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico y las federaciones deportivas, así como los institutos departamentales y municipales.

“Habrá un régimen de transición de un año para que el nuevo Ministerio del Deporte adecue sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa”, resaltó el senador Rodríguez.

  • El  Ministerio del Deporte también tendrá entre sus funciones promover la investigación científica, aplicada a la ciencia del deporte.

Le puede interesar

Presidente Santos radicó en el Senado proyecto para crear el ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte pasó el primer debate en el Senado

¿Qué opinas?