En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ley anticorrupción pasa en el Senado; se acaba la casa por cárcel

17/06/20198:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Ha sido aprobada en la Plenaria del Senado, con 25 impedimentos, la Ley Anticorrupción. Uno de los artículos que tuvo mayor controversia, el artículo 28, se refiere a la filtración de información secreta o reservada por parte de servidores públicos.

  • En el controvertido artículo, quienes den a conocer información indebidamente incurrirán en una multa y la pérdida del empleo o cargo público. Si la conducta causa algún perjuicio a los implicados, la pena será de 16 a 54 meses de prisión, con una multa de 20 a 90 SMMLV e inhabilitación de funciones públicas por 60 meses.

El senador Luis Fernando Velasco aclaró que el gremio periodístico no tendrá que responder por este tipo de filtración, sino el funcionario que le entregó la información.

Por otro lado, el artículo 10 modifica la ley de prisión domiciliaria, acabando con la casa por cárcel. El próximo miércoles entraría la ley a conciliación en la Plenaria de Cámara. Entre todos los 55 artículos, estos dos han sido los de mayor controversia.

Le podría interesar

Ley de modernización del sector TIC fue aprobada en el Senado

¿Qué opinas?