En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

PND no avanzó en el Congreso, este viernes se retoman discusiones

21/03/20196:05 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Este jueves no se dio la votación en el legislativo del Plan Nacional de Desarrollo (Pacto por Colombia, pacto por la equidad), pues no se presentó el número requerido de congresistas.

El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla manifestó el interés del gobierno de sacar adelante este proyecto. “Yo hago un llamado respetuoso para que una vez se declare, como se ha declarado, que tenemos otra oportunidad el día de mañana (viernes) de cerrar esto de la mejor manera posible lo cerremos, El Gobierno Nacional no va, eso no va a suceder no va a ceder a chantajes, como los que están tratando de poner, no va a ceder”.

El pulso en el Congreso tuvo como protagonista al partido Cambio Radical que anunció su voto negativo al proyecto de Ley, mientras que los representantes de la oposición se retiraron del recinto argumentando que no tuvieron el tiempo necesario para estudiar el texto modificado de primer debate; teniendo en cuenta que el texto de ponencia fue radicado el miércoles a medio día.

  • Este viernes a las 8:00 de la mañana fue citado el Congreso para lo que será el segundo intento de aprobar el proyecto que cuenta con 311 artículos, para que pase a su segundo debate.

Partidos políticos publicaron esta carta frente a la votación del Plan Nacional de Desarrollo, que consideran que aun no se puede votar porque hasta ayer fue radicada la ponencia mayoritaria.

Le puede interesar

Radican proposiciones frente a la paz en el Plan Nacional de Desarrollo

 

¿Qué opinas?