En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Polémica en la Cámara por supuesta falta de quorum en votación de reforma tributaria

18/12/201912:48 pm
red+ noticiasBogotá PolíticaRed+

Este miércoles en la mañana, la vicepresidenta de la Cámara, la congresista de la oposición María José Pizarro levantó la sesión por falta de quorum en el debate de la reforma tributaria. Carlos Cuenca Chaux, representante de Guainía, se encontraba en una condecoración en su oficina y por eso Pizarro fungía como presidenta en su ausencia.

  • Tras conocerse esta decisión el representante conservador Buenaventura León apeló la decisión de Pizarro; lo que fue aprobado por la Cámara, pero discutir así la reforma abre la puerta en un futuro para que la Corte Constitucional tumbe esta inciativa por vicios de trámite, aseguran miembros del Gobierno.

En medio de la discusión, la representante del Centro Democrático Jennifer Arias pidió que se abriera un proceso disciplinario contra Pizarro  por levantar la sesión sin que la secretaría lo haya certificado.

  • Pizarro defendió su desición y asegura que esto le envía un mensaje al país, pues ellos están ahí para legislar y al momento de que ella tomó la decisión de delvantar la sesión, no había quórum. 

Le puede interesar

Error de procedimiento provoca aplazamiento de votación de la reforma tributaria

¿Qué opinas?