En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y EE.UU. acuerdan unir esfuerzos

02/01/20192:45 pm
RED+ NoticiasCartagenaPolíticaRed+

El Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aterrizó este miércoles en Cartagena, en donde se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, para tratar, entre otros temas, la lucha conjunta en contra de la droga.

  • El jefe de la diplomacia estadounidense llegó al aeropuerto Rafael Núñez, procedente de Brasil, y fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo, con quien se trasladó a la Casa de Huéspedes Ilustres.

Al término de la reunión, Pompeo expresó su preocupación por el incremento de la producción de cocaína en el país desde 2013 y las repercusiones que tiene para ambas naciones.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con usted señor Presidente, lado a lado, para reducir la producción de cocaína en 53 % para 2023”.

Por su parte, el mandatario de los colombianos reafirmó la importancia de unir esfuerzos para restaurar las prácticas democráticas en Venezuela.

“Todos los países que compartimos el valor de la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura en Venezuela (…) y hacer todos los esfuerzos para que se restablezca el orden constitucional”.

Pompeo manifestó su apoyo “al trabajo que ha realizado colombia para una paz justa y duradera”, en tanto Duque agradeció a EE. UU. por “permitirnos a nosotros construir la paz a partir de esa legalidad”.

Le podría interesar

Venezuela califica de “intervencionista” visita de Pompeo

¿Qué opinas?