En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente del Congreso le recomienda al ministro de Defensa renunciar

06/11/20194:04 pm
red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Lidio García le pidió al ministro Botero renunciar antes de que se lleve a cabo al moción de Censura. / Foto red+ noticias

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, enfrentará el próximo 13 de noviembre en la plenaria del Senado la votación de moción de censura en su contra, luego del debate que se llevó a cabo donde se denunció la muerte de ocho niños en un bombardeo del Ejército Nacional

  • Luego de que se conociera que Cambio Radical, y el Partido de la U votaría a favor de la moción de Censura, el presidente del Congreso, Lidio García, señaló que este tema es un desgaste para el Senado  y le recomendó renunciar.

 “La recomendación al Ministro de Defensa es que renuncie y que no se someta a este tipo de situaciones que son muy incómodas para él y para nosotros”.

  • Aseguró que el partido Liberal -partido al que pertenence- ya tomó la decisión de votar en bancanda sí a favor de la moción.

“Vamos a votar favorablemente la moción de censura y ya es una decisión de bancada del Partido Liberal. El próximo miércoles 13 el Senado hará la sesión para definir el tema. Indiscutiblemente es una moción que tiene mayorías absolutas, la mayoría de bancadas votarán por el Sí”.

Le puede interesar

Fiscalía dice que son ocho los menores de edad muertos en bombardeo en Caquetá

¿Qué opinas?