En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico

05/07/201912:28 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Corte Constitucional glifosato

El Gobierno Nacional agradeció "la claridad expuesta por la Corte Constitucional". / Foto Presidencia

Este viernes, el presidente Iván Duque llegará a Lima (Perú) para participar de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico con el fin de fortalecer la integración y las relaciones comerciales junto a sus homólogos, Sebastián Piñera, de Chile; Martín Vizcarra, de Perú y Andrés Manuel López Obrador, de México.

  • Será la primera vez que el mandatario colombiano asiste a un encuentro de esta asociación de países latinoamericanos desde que inició su gobierno y cuyo objetivos tendrá como destacar las numerosas oportunidades en inversión en diversos sectores que ofrece el país, luego de ponerse en marcha la Ley de Reactivación Económica.

En esta oportunidad, Perú entregará la presidencia pro tempore de la Alianza a Perú. Al finalizar el encuentro, los jefes de Estado suscribirán varios instrumentos, además de la Declaración de Lima.

Agenda

Duque asistirá este viernes, a las 5:00 p.m. a la clausura del ‘Encuentro Empresarial’ de la región. El sábado, participará en el encuentro presidencial privado, la sesión plenaria, la firma de convenios y la Declaración de Lima, documento que reúne las conclusiones de este encuentro. Luego, los cuatro mandatarios se reunirán con su colega de Ecuador, Lenín Moreno, como parte del proceso de acercamiento de esta Nación andina a la Alianza del Pacífico.

  • En horas de la tarde regresará al país.

Le podría interesar

SAC pide que leche, carne y azúcar sean excluidos en negociación de la Alianza del Pacífico

¿Qué opinas?