En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque entrevistará a los tres aspirantes a la Alcaldía de Cartagena

13/09/20187:12 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C. y Cartagena de IndiasPolíticaRed+
Duque aspirantes Alcaldía Cartagena

Momento durante el cual el presidente Iván Duque anuncia el mecanismo de escogencia del nuevo alcalde de Cartagena. Foto Presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el mecanismo que empleará para designar a la persona que asumirá las riendas de la capital de Bolívar, todo a partir de una terna de aspirantes que entregó el Partido Conservador.

La terna está compuesta por dos hombres y una mujer:

  • Antonella Farah
  • Óscar Javier Torres
  • Pedrito Pereira

Según lo expresó el mandatario colombiano, “la mejor forma de proceder para la escogencia creo que debe ser con total transparencia”; por tal motivo, el jefe de Estado convocó a las tres personas postuladas por el Partido Conservador para ser entrevistadas por el presidente de la República en Cartagena de Indias.

  • Como testigos de estas entrevistas estarán los representantes de la Fundación Cartagena Cómo Vamos y la Fundación para el Desarrollo de Cartagena.

“Haremos un total de 20 preguntas, las mismas para los tres aspirantes. Y lo haremos de una forma muy concreta, para poder formar el criterio que me permita a mí hacer la mejor escogencia”. Iván Duque, presidente de la República.

Sin embargo, Iván Duque dijo en la red social Twitter que antes de proceder con las preguntas invitarán a las tres personas que forman parte de la terna “para que suscriban un compromiso con la ciudad: de transparencia, de gestión, de compromiso en el manejo de los asuntos públicos y de comprometerse también con no tener relaciones transaccionales con ninguna instancia política de carácter territorial”.

  • “Creo que avanzar de esta manera es positivo, es con transparencia y así espero tomar la mejor decisión pensando en el bienestar de la ciudad de Cartagena”, concluyó el gobernante.

Le puede interesar

Procuraduría vigilará empalme en la Alcaldía de Cartagena

Procuraduría exige medidas contra la explotación sexual de menores en Cartagena

¿Qué opinas?