En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque rechaza restablecer relaciones consulares con régimen de Maduro

30/01/20202:44 pm
Red+ noticiasGuaviarePolíticaRed+
Colombia Venezuela coronavirus

Iván Duque resaltó que no habrá canal directo para coordinar acciones. / Fotos Presidencia y Federico Parra - AFP

El presidente de la República, Iván Duque, descartó este jueves la propuesta de restablecer relaciones consulares por Venezuela, hecha por el líder del régimen, Nicolás Maduro.

El mandatario de los colombianos resaltó que en ese ofrecimiento “hay una especie de esquizofrenia”, teniendo en cuenta que Maduro, en 2019, “no solamente terminó las relaciones diplomáticas y políticas sino que expulsó a los funcionarios consulares”.

“Que ahora el dictador no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia y sabe que, además, ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país”.Iván Duque

El jefe de Estado señaló que “hay muy pocas garantías en Venezuela” para la prestación de servicios consulares, debido a la “constante violencia que hay por parte de la dictadura” con los países que la han rechazado.

Asimismo, sentenció que la solución a la situación de Aída Merlano es que la excongresista sea deportada para que responda por sus delitos en Colombia y le caiga “todo el peso de la ley”.

El miércoles, el líder socialista venezolano pidió al gobierno de Duque “reflexione” sobre el caso de Merlano para que puedan tratarlo a nivel consular. “Empezó a declarar y está diciendo todo sobre la clase política colombiana”, aseguró.

Le podría interesar

Aída Merlano solicitaría asilo en Venezuela

Dictan prisión preventiva contra Aída Merlano en Venezuela

¿Qué opinas?