En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque responde señalamientos de Maduro

12/12/20184:18 pm
RED+ NoticiasCaliPolíticaRed+


Después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció un presunto plan orquestado por EE.UU., Colombia y Brasil para derrocarlo, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció al respecto.

  • El jefe de Estado aseveró que su Gobierno no está pensando en actos hostiles ni belicistas con ningún país de la región.

“Somos un país respetuoso del derecho internacional, que se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia”.

Duque señaló que el único organismo que debe responder a las denuncias hechas por los mandatarios es la Corte Penal Internacional (CPI).

“Quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos, y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional”.

  • Advirtió que a partir del 10 de enero, cuando Maduro inicie su siguiente periodo presidencial, “muchos países del continente se van a unir en rechazo a sus prácticas totalmente deleznables”.

Le puede interesar

Colombia, Brasil y EE.UU. señalados por Maduro

Colombia exige a Maduro respeto hacia Duque

¿Qué opinas?